Contenido creado por Santiago Magni
Política

Muchas GACHias

Beatriz Argimón: “No cabe más que agradecer” al GACH tras su salida

La vicepresidenta destacó que “el gran mensaje” que deja el grupo asesor es “esa unidad indispensable que frente a los momentos difíciles debemos tener los compatriotas”.

17.06.2021 17:14

Lectura: 2'

2021-06-17T17:14:00
Compartir en

En el marco del Diálogo Nacional sobre Sistemas Alimentarios que se llevará adelante la semana próxima, los días 22, 23 y 24, la vicepresidenta Beatriz Argimón recorrió las instalaciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), además de intercambiar con el presidente Daniel Garín y la secretaria general Adriana Zumarán sobre la importancia de esta temática para nuestro país.

En rueda de prensa Argimón fue consultada por la salida del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y aseguró que "no cabe más que agradecer" a sus integrantes.

"Desde el lugar que ocupa, y como ciudadana, no cabe más que agradecer lo que han sido todos estos meses de apoyo sostenido. Fundamentalmente además trasladándonos tranquilidad, porque uno cuando veía a los tres referentes sabía que había un equipo de profesionales dejando horas de su trabajo para dedicárnoslo en un momento difícil", sostuvo Argimón.

"El gran mensaje que el GACH deja, independientemente de que va a seguir interactuando de alguna manera en distintos aspectos de la vida ciudadana, es esa unidad indispensable que frente a los momentos difíciles, por encima de todo, debemos tener los compatriotas", agregó.

La vicepresidenta comentó que "el presidente de la república (Luis Lacalle Pou), cada vez que puede y desde el primer día agradece los aportes del GACH. El Senado de la república en un momento especial también los homenajeó. Tuvimos la oportunidad de compartir con ellos una recorrida por el Poder Legislativo".

"También los grandes muchas veces prefieren esa forma de culminar una etapa", sostuvo sobre la salida este miércoles de los coordinadores del grupo de Torre Ejecutiva sin brindar una conferencia de prensa.

Argimón sostuvo que por iniciativa del Partido Independiente se busca "arreglar una agenda en la que puedan concurrir la mayor cantidad de científicos que integraron el GACH porque la Asamblea General va a rendir homenaje en ese agradecimiento que los representantes del pueblo le van a hacer".


Te puede interesar Rafael Radi anunció cierre del GACH tras reunión con el presidente Luis Lacalle Pou