Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Aplauso, medalla y beso

Partido Independiente propondrá homenaje al GACH por su tarea contra la covid-19

El reconocimiento sería en la Asamblea General y será propuesta a través del diputado Iván Posada esta semana.

14.06.2021 11:39

Lectura: 2'

2021-06-14T11:39:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Independiente (PI) -liderado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres- impulsará, a través del diputado Iván Posada, un homenaje en la Asamblea General al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) tras su labor para combatir a la pandemia de covid-19.

El partido emitió un comunicado que sostiene que, desde el 16 de abril del año pasado, el GACH se encargó de asesor científicamente a la Presidencia de la República en la "prevención, diagnóstico, tratamiento, vacunación y mitigación" de la pandemia de coronavirus.

"El trabajo silencioso, dedicado, efectivo y honorario de este grupo de científicos ha sido una guía de altísimo valor para enfrentar la pandemia y sus perjuicios sanitarios, sociales y económicos", sostiene el comunicado.

En tal sentido, desde el PI entienden que es de "estricta justicia" expresar el reconocimiento como sociedad a este conjunto de científicos, en tanto "han usado su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos" a favor del Uruguay.

"Por estas razones es que estaremos promoviendo el mencionado homenaje en la Asamblea General del Poder Legislativo", concluye el comunicado, y aclara que se realizará en el correr de esta semana.

Montevideo Portal


Te puede interesar El GACH tendría los días contados: buscan salida “acordada y que honre el proceso”