El pasado martes dábamos cuenta de la preocupación de los vecinos del Barrio Sur, por la venta de drogas en edificios ocupados en las inmediaciones de Convención y Canelones.

Denunciaban que ese comercio ilegal conlleva además situaciones como trasiego de personas con problemas de adicción, ruidos molestos a altas horas de la madrugada, peleas en la vía pública y hasta incidentes con la policía.

Ante semejante situación, vecinos entregaron una carta al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, donde relataban de forma pormenorizada la situación que se vive en la zona.

"Hace aproximadamente un mes que la presencia de la policía se nota, pero de alguna manera estos delincuentes se las arreglan para que el negocio siga funcionando", dijo un comerciante de la zona este jueves a Montevideo Portal.

Según supo Montevideo Portal, se le entregó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, una denuncia donde se lo pone al tanto de la situación. Asimismo, aportaron a Montevideo Portal varios videos donde se aprecian los hechos que describen en la carta.

Hoy Montevideo Portal accedió a dos videos más. Uno que fue grabado este miércoles 14, y un segundo registro, que data del 22 de marzo.

El 22 de marzo la policía se hizo presente en una de las viviendas donde según los vecinos funciona una boca de venta de drogas, y en la puerta del inmueble se registró una discusión entre quienes allí se encontraban y varios agentes. Desde el Ministerio del Interior se indicó a Montevideo Portal que "la policía concurre al lugar prácticamente de forma diaria, ya que todos los días hay denuncias al 911".

"Desde el año pasado trabajamos en esa esquina, tanto personal de la Jefatura de Zona Operacional I como de la Brigada Departamental Antidrogas".

En marzo de este año hubo un allanamiento que terminó con una persona condenada.

"La dificultad para atacar de fondo el tema, es que no hay denuncia del propietario de la vivienda, que está identificado. No se puede solicitar el desalojo".

En uno de los videos se escucha a una mujer que le grita a la funcionaria policial, "vos sin una orden no te podés mandar para ningún lado, no abuses".

"Sacate el cinturón y dejas de ser policía", desafía la mujer a la funcionaria pública. Los agentes habían ido hasta el lugar, por denuncias de ruidos molestos, y menores jugando en la vía pública, a altas horas de la noche.

El otro video, que fue grabado en las últimas horas de este miércoles, muestra a un taxi en "actitud sospechosa". Los vecinos dicen que durante la madrugada, "es común ver llegar taxis de forma constante".

Según supo Montevideo Portal, "la investigación está tras los pasos de un grupo que transporta estupefacientes en taxis".