Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Cómo ha cambiado mi barrio

Vecinos de Barrio Sur denuncian situación fuera de control: “se llenó de adictos”

En una carta al ministro Larrañaga, aseguran que la ocupación ilegal de varios edificios “cambió el ecosistema” de la zona.

13.04.2021 11:46

Lectura: 2'

2021-04-13T11:46:00-03:00
Compartir en

Vecinos del barrio Sur muestran seria preocupación por la venta de drogas en edificios ocupados en las inmediaciones de Convención y Canelones. Denuncian que ese comercio ilegal conlleva además situaciones como trasiego de personas con problemas de adicción, ruidos molestos a altas horas de la madrugada, peleas en la vía pública y hasta incidentes con la policía.

Según supo Montevideo Portal, en las últimas horas, se le entregó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, una denuncia donde se lo pone al tanto de la situación.

El documento, al que accedió Montevideo Portal, señala que "a principios del 2020, los edificios que se encuentran en las direcciones Canelones 906, 902 y Convención 1200, 1148 y 1146, fueron ocupados por indigentes, cambiando todo el ecosistema de la zona".

"Establecieron una boca de venta de drogas, de manera que la zona se llenó de adictos. Los mismos roban de manera constante a los vecinos. Han robado balcones, bicicletas, autos y comercios. Han rapiñado a trabajadores y vecinos de la zona".

El texto agrega que "algunos de ellos andan armados por las calles y por los comercios, como si fueran los dueños del barrio. Podríamos seguir citando situaciones puntuales, pero no nos queremos extender demasiado".

"Muy a menudo escuchan música a todo volumen, principalmente por las noches, ya que es cuando están más activos. También se escuchan peleas entre ellos y gritos casi a diario", prosigue el texto.

"Queremos resaltar que allí viven niños, estimamos que de entre 2 y 5 años, los cuales juegan solos en la calle por la madrugada", añade la misiva.

Vecinos facilitaron a Montevideo Portal algunos registros fílmicos, que muestran entre otras cosas, incidentes con la policía.



\