Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Por la vía penal

Balcedo dijo que la semana que viene asumirá en su sindicato y denunciará a juez Kreplak

El empresario y sindicalista pedirá al Consejo de la Magistratura de Argentina “que eche” al juez federal porque “hizo todo lo que no podía hacer”.

17.06.2022 16:55

Lectura: 3'

2022-06-17T16:55:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina señaló que “no compete” al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, haber ordenado la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), gremio del que era titular el empresario y sindicalista Marcelo Balcedo.

En la resolución judicial, a la que accedió Montevideo Portal, se señala que el 15 de abril de 2019 la jueza laboral le solicitó al juez federal que se abstuviera “de intervenir en las controversias inherentes a la vida interna de la asociación gremial (Soeme), como lo constituye en el caso la ‘normalización’ de la misma mediante el llamado a elecciones de los afiliados, lo que resulta de exclusiva competencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación…y, en su caso, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.

Balcedo, radicado en Playa Verde donde cumple prisión domiciliaria junto a su esposa Paola Fiege, señaló que la semana que viene va a sumir “como secretario general” del Soeme. “Después le vamos a hacer la denuncia penal al juez”, aseguró Balcedo entrevistado por VTV Noticias.

El empresario argentino comentó que en Argentina “existe el Consejo de la Magistratura, que pone y saca a los jueces”. “Vamos a pedir que lo echen porque no puede seguir adelante esa persona, es una vergüenza para la magistratura argentina”, expresó.

“Me acusó de haber sido narcotraficante y era todo mentira. En mi país ni siquiera estoy procesado por esa causa. Sin esa formalización ni nada decidió intervenir el sindicato, correr a las autoridades, llamar a elecciones de nuevo. Hizo todo lo que no podía hacer, la jueza de Trabajo y la Cámara Nacional de Trabajo le advirtieron que lo que hacía era 100% ilegal y él se les rio en la cara”, agregó.

Consultado durante la entrevista sobre cómo hizo dinero respondió: “Fui abanderado en Primaria y Secundaria, medalla de oro cuando me recibí de ingeniero y tengo dos maestrías. Me rompí la vida trabajando durante 35 años como empresario. Todo mi patrimonio lo hice trabajando, la historia mía sindical es la última parte de mi vida”.

Con respecto a su patrimonio, Balcedo dijo que es dueño “del diario más importante de La Plata (Diario Hoy) y de 18 radios”. “En un buen mes puedo llegar a ganar US$ 1 millón. Lo he ganado en los buenos momentos de la Argentina, cuando estaba el peronismo y nos iba todo bárbaro”, recordó.

En Uruguay, Balcedo y Fiege llegaron a un acuerdo con Fiscalía en 2020 tras declararse culpables de varios delitos y cumplen prisión domiciliaria en su casa en Playa Verde. El Estado les decomisó el chalet Sounión de Playa Verde, coches de alta gama y dinero, y la pareja respondió con una demanda.


Te puede interesar Argentina: “No compete” a juez Kreplak intervenir sindicato y Balcedo asume la conducción