Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Errores

Avión estrellado en Japón: esto revelaron las conversaciones con la torre de control

El accidente ocurrió entre una aeronave comercial de Japan Airlines y una de la Guardia Costera, en el aeropuerto de Haneda, en Tokio.

03.01.2024 17:35

Lectura: 2'

2024-01-03T17:35:00-03:00
Compartir en

Autoridades japonesas revelaron este miércoles los chats con la torre de control y las dos aeronaves involucradas en la colisión de este martes, entre un avión comercial de Japan Airlines y una aeronave de la Guardia Costera, en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Esta colisión provocó que ambos aviones entraran en llamas, obligando a la tripulación del vuelo comercial a evacuar lo antes posible mientras que el fuego llegaba a las ventanas, subía considerablemente la temperatura de la cabina y esta se llenaba de un denso humo blanco que dificultaba la visión.

Según detalló la aerolínea, los auxiliares de vuelo siguieron su entrenamiento de seguridad. La evacuación demoró un minuto y medio.

De los 379 pasajeros del avión comercial, 17 resultaron heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, logró sobrevivir. Cinco miembros de la Guardia Costera murieron.

Según las conversaciones reveladas por el Ministerio de Transporte del país y consignadas por la BBC, el avión guardacostas “no estaba habilitado para despegar”; esta indicación fue respondida por la cabina del avión. El avión comercial contaba con permiso para aterrizar.

El Ministerio de Transporte del país había enviado este miércoles a seis especialistas al lugar del suceso con el fin de comenzar las pesquisas. A su vez, Airbus, fabricante del avión comercial, también había anunciado el envío de un equipo de especialistas para proveer asistencia técnica en las investigaciones.

Foto: BBC

Foto: BBC

Con información de EFE


Te puede interesar ¿Evacuación de manual? Debate sobre la reacción de pasajeros del avión japonés en llamas