Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Sacó fuego

Espectacular: así fue cómo un avión aterrizó completamente en llamas y con 300 pasajeros

El hecho sucedió en Tokio y quedó registrado en un video. La aeronave impactó contra otra de la Guardia Costera; murieron cinco militares.

02.01.2024 06:45

Lectura: 3'

2024-01-02T06:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un avión de Japan Airlines se incendió mientras aterrizaba en una pista del aeropuerto de Haneda de Tokio, luego de impactar con una aeronave militar, de acuerdo a las imágenes que difundió la emisora pública NHK.

En la grabación, se ve cómo la aeronave toca tierra completamente en llamas y sacando fuego hasta por las ventanillas. Además, en determinado momento se puede ver la explosión. La aeronave trasladaba a más de 300 pasajeros.

Cinco miembros de la Guardia Costera fallecieron tras el choque de su aeronave con ese avión comercial, choque que produjo un importante incendio que obligó a evacuar a los 379 ocupantes del avión comercial, confirmaron las autoridades japonesas.

El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (al norte del país) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17:47 hora local (6:47 a. m. en Uruguay) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.

Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 resultaron heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, logró sobrevivir. 

Con información de EFE

Montevideo Portal