Contenido creado por Martín Laitano
Política

Salvador Dalí

Aviaga cruzó a Talvi por proyecto de eutanasia: “¿En verdad se siente de vanguardia?”

“Qué pena haber trabajado tanto para que termine usted siendo representante de todos los uruguayos”, dijo la dirigente blanca al colorado.

13.03.2020 14:06

Lectura: 2'

2020-03-13T14:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carol Aviaga, dirigente nacionalista que fuera senadora y actualmente candidata a intendenta de Lavalleja por la coalición multicolor, salió al cruce del canciller, Ernesto Talvi, luego de que parlamentarios de su sector del Partido Colorado (Ciudadanos) presentaran un proyecto de ley para aprobar la eutanasia en Uruguay.

El proyecto de ley, presentado por Ope Pasquet y firmado por los diputados del sector Ciudadanos Felipe Schipani, María Eugenia Roselló, Laura Baccino y Walter Cervini, declara exento de responsabilidad al médico que, a pedido expreso de quien padezca una enfermedad incurable en fase terminal o experimente sufrimientos insoportables, ponga fin a su vida o lo ayude a hacerlo por sí mismo. El paciente debe ser mayor de edad y psíquicamente apto.

Talvi celebró la propuesta en su cuenta de Twitter: "En línea con países de vanguardia, Ciudadanos presentó un proyecto de ley para para legalizar la eutanasia a pedido de enfermos terminales. Son situaciones duras pero que debemos enfrentar. Es un asunto de libertad, pero también de dignidad".

Esto provocó la reacción de Aviaga, que en la misma red social atacó al líder colorado: "¿En verdad se siente de vanguardia presentando este proyecto?"

"Qué pena haber trabajado tanto para que termine usted siendo representante de todos los uruguayos. Muy triste, en verdad, pobre de nosotros", expresó Aviaga.

En este sentido, Aviaga dijo que "ya está la ley de Voluntad Anticipada, que es un derecho a decidir cuando estamos bien", por lo que no considera necesario que se apruebe la ley que despenaliza la eutanasia.

Aviaga consideró que sobre este tema hay un "espantoso cero conocimiento de los derechos que ya tenemos".

"¿Qué necesidad de estos planteos?", preguntó Aviaga, que concluyó con la idea de que si se aprueba el proyecto "se van a priorizar los intereses económicos a la vida".

Montevideo Portal


Te puede interesar Ope Pasquet: “Todos sabemos que se practica la eutanasia, pero ocurre clandestinamente”