Contenido creado por Santiago Magni
Política

Explicaciones

Autoridades de club Parque del Plata comparecerán en comisión de Deportes por juicio

El presidente y secretario de la comisión directiva brindarán explicaciones en Diputados tras el inicio del juicio de desalojo por parte de la Intendencia de Canelones.

13.07.2022 08:46

Lectura: 2'

2022-07-13T08:46:00-03:00
Compartir en

La decisión de la Intendencia de Canelones de iniciar un juicio de desalojo que inició la comuna canaria contra el club Parque del Plata se trató en la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes y se citará a las autoridades del club para que expongan.

El diputado nacionalista Alfonso Lereté remitió una nota a la comisión para que se convoque a las autoridades de la institución, en especial presidente y secretario de la comisión directiva. La entidad deportiva tiene 75 años de historia y más de la mitad compitió en la divisional C de ascenso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Sin explicación racional, el intendente (Yamandú) Orsi le quiere arrebatar la sede social.  Hace 16 años se desató esta guerra del Frente Amplio contra el club y hace seis que el intendente los busca desalojar ", indicó Lereté.

Según informó El País, Michel Casadei, presidente del club que milita en la primera división amateur del fútbol uruguayo, dijo que el conflicto comenzó en 2018.

Semanas atrás, el director general de administración de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin, dijo a Montevideo Portal que “básicamente la historia con el Deportivo Parque del Plata se inició en el período 2010 – 2015. Ahí hubo una serie de denuncias e irregularidades de vecinos”.

El jerarca de la comuna canaria dijo que en 2015 iniciaron “las conversaciones en el sentido de poder instalar un programa deportivo desde la Intendencia de Canelones compartido con ellos en las sedes”.

“Costó un poco ponerse de acuerdo y que ellos asuman la realidad de que no había un comodato vigente pero que eso no era mayor dificultad de tener que todas las partes trabajen para eso y que se pueda cumplir", agregó.

Irigoin sostuvo que tuvieron "tres años de diálogo con negativas y excusas, inclusive las excusas de un robo llevaron a la directiva o a quienes se hacen llamar directivos a que nunca presentaran ninguna documentación ni nada". "El saber popular en el pueblo es que obviamente no hay elecciones desde hace muchísimos años y eso es cierto”, acotó.


Te puede interesar Jerarca de Canelones: en club Parque del Plata “no había actividad social, sí privada”