Contenido creado por Santiago Magni
Política

No le falles a tu gente

Lereté: “FA se sorprende por Villa Española”, pero “no quiere ver avasallamiento de Orsi”

El diputado nacionalista cuestionó al intendente canario por el juicio de desalojo contra el club Parque del Plata y llevará el tema al Parlamento.

27.06.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-06-27T12:47:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Partido Nacional (PN) Alfonso Lereté cuestionó al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ya que la comuna canaria inició un juicio de desalojo contra el club Parque del Plata para hacerse con la propiedad del edificio en donde funciona la sede de la institución deportiva.

Según informó El País, Michel Casadei, presidente del club que milita en la primera división amateur del fútbol uruguayo, dijo que el conflicto comenzó en 2018.

Lereté sostuvo que esta medida va en línea con “las prácticas de avasallamiento del intendente Orsi” que busca “arrebatarle la sede social” al club.

"El Frente Amplio (FA) es camaleónico. En Montevideo se rasga las vestiduras por la intervención del club Villa Española, que estuvo bien resuelta por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y que en seis meses se podrá solucionar, pero en Canelones la izquierda esconde la cabeza en la tierra y no quiere ver el avasallamiento del intendente Orsi”, sostuvo Lereté.

El legislador recordó que el club canario compite en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hace más de 40 años, en la segunda divisional de ascenso (la C). " La actual directiva mejoró la sede y hasta un club de abuelos allí funciona. Tiene también su estadio propio, totalmente remozado. Es más, el sábado estuvo el presidente de la AUF Ignacio Alonso recorriendo las instalaciones. El que nunca vino fue Orsi, porque nunca se informó bien, no sabe del tema y en este caso optó por aplastar antes que dialogar ", aseguró el diputado nacionalista

El diputado llevará este tema al Parlamento y pedirá que el presidente del Club, Michel Casadei, sea recibido por la Comisión de Deportes, al igual que el intendente canario. "Un intendente debe ayudar, no como en este caso que quiere despojar a una institución señera de la AUF que inició el camino de la integración Montevideo e interior hace 50 años", recalcó Lereté.


Te puede interesar Colectivos vinculados a Villa Española: “Un club es un hecho social, por tanto, político”