Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se hicieron las 10, las 11...

Astori en desacuerdo con el procedimiento para hallar la fórmula: “Expuso a mucha gente”

Tras una reunión de Asamblea Uruguay, el ministro de Economía dijo que su sector “tenía otra propuesta” para la candidata a vicepresidenta.

05.07.2019 20:34

Lectura: 2'

2019-07-05T20:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía y Finanzas y líder del sector Asamblea Uruguay, Danilo Astori, dijo este viernes que la forma en la que Daniel Martínez buscó completar la fórmula presidencial no fue la adecuada porque "expuso a mucha gente".

Tras una reunión de su sector y en representación de este, Astori dijo que es correcto que el candidato electo a la Presidencia elija a su acompañante y que también es correcto que se realicen consultas a referentes políticos antes de comunicarlo.

Sin embargo, puso reparos a la danza de nombres que hubo en los últimos días.

"La verdad es que no compartimos el procedimiento seguido. Expuso a mucha gente, estuvo en permanente exposición pública (en referencia a las posibles candidatas a vicepresidenta). Pudo haber tenido incluso efectos directos e indirectos negativos para las personas involucradas", agregó.

"Creo que fue un proceso muy complicado y largo, con permanente exposición pública, manejo de nombres que no tuvieron después ningún andamiento pero que expusieron a esas personas a un juicio, análisis y comentario que quizás hubieran preferido no tener", sentenció el ministro.

A su vez, Astori dijo que su sector "tenía otra propuesta" que entendían "que era mejor", pero se negó a decir el nombre de su preferida ante la prensa para evitar, justamente, su exposición pública.

Además, aseguró que Martínez no nombró a Graciela Villar cuando se reunió con él días atrás.

"Consulta a los referentes hubo, la hubiera hecho de otra manera", añadió Astori.

A pesar de todo, Astori dijo estar de acuerdo con que fuese Martínez quien tomara la decisión final y que para Asamblea Uruguay "lo que está por encima de todo interés y de todas las prioridades es el futuro del país, el mejor comportamiento posible del Frente Amplio y recién después" las inquietudes de su sector político.

Montevideo Portal