Contenido creado por Marina Santini
Política

Sin resentimiento

Carolina Cosse felicitó a Graciela Villar, la candidata a la vicepresidencia por el FA

Daniel Martínez oficializó que la edila será su compañera de fórmula para competir en las elecciones nacionales de octubre.

05.07.2019 16:48

Lectura: 2'

2019-07-05T16:48:00-03:00
Compartir en

La exministra y ex precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse felicitó a Graciela Villar tras el anuncio del candidato electo Daniel Martínez, quien oficializó este viernes que la edila será su compañera de fórmula para competir en las elecciones nacionales de octubre.

"Vamos por el #4FA, vamos con todo ! @edilavillar felicitaciones! Arriba el @Frente_Amplio !", escribió la ingeniera en su cuenta de Twitter.

Durante el acto de presentación en la Huella de Seregni, Villar reconoció a Cosse por la campaña protagonizada en las elecciones internas y aseguró que va a continuar trabajando con la fuerza política de cara a las elecciones nacionales.

Actores políticos del Frente Amplio y de la oposición manifestaron por estos días sus críticas respecto de la forma en que la cúpula de la fuerza política manejó las negociaciones para elegir a la candidata a la vicepresidencia.

El diputado Luis Puig aseguró este viernes que lo ocurrido esta semana con la fórmula "desdibuja al Frente Amplio" y señaló que la semana siguiente las elecciones internas debió haberse tomado para dar otro tipo de mensaje.

El politólogo Adolfo Garcé dijo esta mañana en Informativo Sarandí que "el nivel de improvisación con el que se maneja el Frente Amplio en este tema contrasta con la planificación y cuidado con los que manejó el Partido Nacional su fórmula; hay un contraste enorme".

Por su parte La Comité, el primer comité feminista del FA, cuestionó que se haya descartado a Carolina Cosse, la única precandidata mujer y la segunda más votada dentro del Frente Amplio.