Contenido creado por Martín Laitano
Política

Somos dos

Martínez confirmó a Graciela Villar como candidata a vicepresidenta y explicó los motivos

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio dijo que hizo un proceso “no sobre la base de nombres sino de criterios”.

05.07.2019 15:59

Lectura: 2'

2019-07-05T15:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Daniel Martínez confirmó la fórmula presidencial de cara a las elecciones nacionales de octubre. En una publicación en Twitter, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio dejó atrás todas las especulaciones y aseguró que Graciela Villar será quien lo acompañe.

"Después de conversar con diferentes integrantes de la fuerza política, con compañeras y compañeros militantes, referentes de la sociedad civil, amigas y amigos, inicié un proceso no sobre la base de nombres sino de criterios", escribió.

"Desde el principio tenía claro que quería elegir a alguien con experiencia parlamentaria o una persona innovadora con un perfil que permitiera retomar un vínculo que tiene que volver a florecer con el movimiento social", agregó.

En este sentido, señaló que era "el momento de la renovación de los liderazgos" y que conversó específicamente con dos mujeres.

"Una de ellas, que tuve la suerte de conocer personalmente, es una compañera de gran sensibilidad social que quiero que trabaje con nosotros", señaló Martínez.

"Una gran compañera que conozco desde hace muchos años, con compromiso militante durante la dictadura, comprometida con el movimiento sindical, que ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables", agregó.

Montevideo Portal