Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Qué hacés, tres veces qué hacés

Astesiano tenía otros dos celulares además del que le fue quitado al momento de su arresto

El aparato que está en manos de Fiscalía muestra reenvíos de mensajes desde los otros aparatos del imputado.

01.12.2022 08:07

Lectura: 2'

2022-12-01T08:07:00-03:00
Compartir en

“Yo no puedo, me vuelvo loco si contesto todo. Tengo tres celus, solo este uso. Los otros, apagados, a veces prendo para ver qué tengo”: tales fueron las palabras que Alejandro Astesiano escribió a una vecina en abril pasado, según informa este jueves el semanario Búsqueda.

El mensaje en cuestión estaba almacenado en el celular “principal” de Astesiano, que es el que obra en manos de Fiscalía. Sin embargo, el contenido de los chats deja claro que el excustodio presidencial recibía también mensajes en los otros aparatos. El contenido de algunos de estos mensajes es conocido por la fiscal, ya que los reenvió al aparato que ella analiza.

Uno de los chats del celular personal de Astesiano en poder de Fiscalía es con otro número que tenía agendado como “Alejandro Presidencia Mío”. Fuentes políticas confirmaron al citado medio que, efectivamente, ese número de servicio era utilizado por el ahora detenido.

Otro de los mensajes reenviados de un aparato a otro fue divulagado días atrás por el periódico La Diaria. En esa comunicación, Astesiano aseguraba tener acceso a información del sistema de espionaje policial conocido como El Guardián.

“Sr. habilitamos 5.000 carecieras [correspondencias] del Guardián con los teléfonos, ninguno arroja ningún vínculo o maniobras y ninguno en 100 días para atrás tiene contacto con personas de PREXPOL o los cel mencionados”, rezaba el texto.

De momento, no se ha divulgado información acerca del paradero de los celulares “secundarios” de Alejandro Astesiano.