Tres delincuentes que se desplazaban en un Chevrolet Onix robado en Montevideo rapiñaron un local de pagos en Pando esta mañana.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el atraco ocurrió en las primeras horas de este miércoles, en un local de pagos ubicado en las inmediaciones de Wilson Ferreira Aldunate y José Garibaldi.

Según las fuentes, los tres delincuentes aguardaban desde antes de la apertura del local con los tapabocas puestos, como si fueran clientes esperando a entrar. Cuando llegaron la dueña y un empleado los redujeron, pasaron al fondo y se llevaron el dinero (se calcula en unos dos millones de pesos).

Se dieron a la fuga en el Chevrolet rojo, dejando miguelitos en la calle que provocaron la rotura de neumáticos de un móvil policial. El auto fue abandonado en las afueras de Pando, y en la Interbalnearia y ruta 9, poco después, personal de Investigaciones de Atlántida detuvo a un auto Huyndai blanco.

En el auto iba una mujer al volante y dos hombres escondidos en los asientos traseros. Se detuvo a los tres, se incautaron dos armas de fuego y una importante cantidad de dinero que aún no fue contada.

Según fuentes policiales, se trabajaba sobre las pistas de esta banda. Tras la detención de la mujer y los dos hombres, se estableció vigilancia en una casa de la calle 5 en Las Toscas. Allí se realizó una inspección y se detuvo a otro hombre, además de incautar dos armas de fuego, más dinero y un bolso con ropas que fueron usadas en esta rapiña de Pando y otras.

En total, hay una mujer y tres hombres detenidos, cuatro armas de fuego incautadas y gran cantidad de dinero. El auto requerido fue abandonado en Pando y el Hyundai blanco está también incautado.