Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yo la tiro

Asesores del FA en salud plantean reducción “radical” de la movilidad por 21 días

En una carta dirigida a Javier Miranda señalan que estamos frente a “un serio agravamiento de la epidemia en nuestro país”.

27.05.2021 16:33

Lectura: 2'

2021-05-27T16:33:00-03:00
Compartir en

Asesores del Frente Amplio (FA) en salud remitieron una carta al presidente de la fuerza política, Javier Miranda, en la que consideran qué medidas debían aplicarse de manera urgente en el marco de la situación sanitaria actual en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Asistimos a un serio agravamiento de la epidemia en nuestro país: estando entre los primeros lugares en el número de casos y fallecidos por millón de habitantes", señalan en la nota, informó la diaria y confirmó Montevideo Portal al acceder al documento.

"Cada día hemos llegado a 4.000 casos cifra que alarmaba al presidente y más de 50 compatriotas que lloramos cotidianamente. Son muertes evitables en todas las edades", explican en el texto.

Los firmantes, Ricardo Ehrlich, Miguel Fernández Galeano y Marcos Carámbula, estiman que el FA debería "proponer tres medidas urgentes".

"Para prevenir muertes evitables" proponen "21 días de radical reducción de la movilidad en todo el país. Manteniendo solo actividades esenciales".

Además, plantean un "salvataje económico y social de los sectores más golpeados con recursos de la nación y acordados en el Parlamento nacional con todos los sectores políticos con representación legislativa".

También consideran necesario "convocar a un diálogo abierto por la vida con la sociedad toda para encarar como nación esta situación tan angustiante".

"Quizás, entiendas de recibo la posibilidad de poner en consideración de los organismos de decisión del FA esta propuesta como respuesta pensando en la ética de la responsabilidad que guía siempre nuestras acciones", explican en el documento dirigido a Miranda.


Te puede interesar Gobierno prorroga una semana más las medidas anunciadas a fines de marzo