Un adolescente fue condenado en el caso del homicidio del exjuez Luis Delfino, quien apareció calcinado el pasado 11 de agosto en su auto.
A través de un proceso abreviado, se llegó a una sentencia sobre el joven, a quien se identificó como “coautor responsable de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado”, según comunicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, este martes.
Según el vocero, se dispuso como medida socioeducativa privativa de libertad la internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por siete años y seis meses.
Tal como informáramos, en una primera instancia, la Policía registró el hallazgo de un cráneo, que presentaba un impacto de bala en la cabeza, y un fémur. El caso se investiga como un homicidio. Asimismo, la investigación arrojó que el auto en el que apareció el cuerpo, un Volkswagen Gol, pertenece a Delfino.
En agosto, días después del hallazgo, una mujer fue imputada por hurto especialmente agravado vinculado a este caso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]