Por segunda vez en el lapso de tres meses, Cirilo Castillo debió ser arrestado por abusar sexualmente de un caballo. Del mismo caballo, para peor.
La policía de Hidalgo, Texas, detuvo a Castillo tras haber comprobado -en un video- que tenía sexo con un caballo llamado Nadia.
Castillo está obsesionado con Nadia, según informa Gawker. Tanto que regresó al corral del caballo tres meses después de haber sido encarcelado por el mismo motivo, bajo la carátula de "crueldad animal" (en Texas no hay leyes contra el bestialismo).
Los dueños de Nadia se dieron cuenta de que Castillo podía regresar cuando descubrieron un "balde misterioso" en el corral. Decidieron colocar una cámara de vigilancia y cazaron a Castillo en pleno acto, lo que les permitió contactar a la policía.
El jefe de Policía de Hidalgo, Lupe Trevino, aseguró al Houston Chronicle que el video de la cámara es "tremendo" y agregó que Castillo "es prácticamente inofensivo, exceptuando por lo del caballo".
Si bien es probable que Castillo sea liberado pronto, a no ser que se compruebe que el animal resultó dañado, explicó que "no se puede ignorar esto y permitir que siga sucediendo". "Quizá podamos conseguirle ayuda, lo que sea que podamos hacer lo intentaremos", concluyó.