Peñarol empató 1-1 con Colo Colo este miércoles en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata y luego cayó 4-3 en los penales, tras ejecutar 18 en total, pese a que Washington Aguerre brilló atajando cuatro.

El arquero, incluso, se postuló para patear un penal que le podría haber dado la victoria al Carbonero, pero el que se hizo cargo de la ejecución fue Matías González, quien envió su disparo por arriba del travesaño.

De inmediato, en la transmisión televisiva, enfocaron a Diego Aguirre lamentándose, y de eso habló en la conferencia de prensa posterior: “Fue decisión de los jugadores, pero me parecía bien que lo pateara Washi”.

Con respecto al encuentro, el entrenador destacó que fue “un partido de preparación, con muchas variantes, con cargas en las que los jugadores no llegan en su mejor momento para competir”, pero que “es parte de esto”.

“Siempre hay conclusiones para sacar, pero, sobre todo, de rendimientos individuales. Hay cosas con las que me voy contento y con otras, preocupado; pero más por el tema de Maxi Olivera, por ejemplo, que de alguna cosa futbolística”, indicó.

“Salió porque tuvo un golpe. Le va a llevar algunos días y lo pone en riesgo para el inicio del campeonato”, añadió sobre el capitán mirasol, quien, en un principio, sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá un mes fuera de las canchas.

“Lo de Franco Escobar me gustó mucho. Jugó solo 45 minutos porque es parte del proceso de entrenamiento. Mostró mucha jerarquía”, expresó como punto positivo.

Ante la consulta de si pensaba incorporar un volante más, fue claro: “Tanto [Eric] Remedi como Jesús [Trindade] me dan mucha confianza”.

“Está volviendo Eduardo Darias y puede haber alguna carencia, pero Leandro Umpiérrez también puede jugar por dentro y Laxalt también es una opción. Tenemos variantes, pero vamos a esperar que se termine de confirmar el plantel y ahí vamos a ver cómo estamos”, ahondó.

A Diego Laxalt “le quedan 15 o 20 días para estar en forma y poder competir”.

“Tenemos que esperar a que empiece la competencia para tener más en claro todo”, dijo sobre el rendimiento general del equipo.

Por último, cerró hablando de las llegadas de los dos extremos que busca, asegurando que es algo que “va a pasar” y que “en los próximos días” van “a tener alguna confirmación”.

Pero, además, aseguró que “no es verdad” que Nicolás Vallejo se resintió del desgarro que había sufrido, como dijo el dirigente Marcelo Solomita en la mañana del miércoles, y que “hay que esperar unos días más” por el argentino.