Este viernes se propagó por Uruguay, a través de WhatsApp, un mensaje que advertía sobre el consumo de los productos de Arcor. "Ministerio de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca Arcos: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria salmonella", decía el mensaje y proseguía:

"Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos; y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos", decía y luego pedía que se divulgara el mensaje.

La empresa Arcor, en tanto, este viernes por la tarde divulgó en sus redes sociales una aclaración.

"En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor, debido a que presentarían la bacteria Salmonella (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos) queremos llevarle la tranquilidad a todos nuestros consumidores", comienza.

"Se trata de un mensaje totalmente falso surgido en Argentina que no responde a ninguna información al Ministerio de Salud de dicho país", agregan y rematan que, ante cualquier consulta, comunicarse con el servicio de atención al cliente internacional: 000 4054 2726.