Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la celda

Apelaciones confirmó 18 años de prisión para hombre que mató a otro en Salto en 2020

El condenado, junto a otra persona, concurrieron a la casa de la víctima y efectuaron disparos de arma de fuego.

22.02.2022 12:09

Lectura: 2'

2022-02-22T12:09:00-03:00
Compartir en

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1° turno, integrado por Alberto Reyes, Graciela Gatti y Sergio Torres, confirmó, por unanimidad, la sentencia de primera instancia que dispuso la condena a 18 años de prisión de C.M.G.A. por un homicidio cometido en la madrugada del 20 de abril de 2020.

La víctima, que murió de un disparo, tenía un antecedente por tenencia de estupefacientes.

En la sentencia, el Tribunal expresa que “no puede compartirse el señalamiento de la defensa en cuanto a que la recurrida adolece de motivación porque coincide con lo alegado por la Fiscalía. Por el contrario, la decisión surge producto del análisis reflexivo y personal de la controversia, así como de la valoración racional de todos los medios de prueba”, informó Fiscalía en su sitio web.

“Los agravios referidos a la prueba son en general erráticos y no consiguen o proponen, demostrar el error del razonamiento probatorio. Éste construye la participación del acusado adecuadamente”, agrega.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Cecilia Gutiérrez y la preparación del juicio a cargo de la fiscal Natalia Altez, con la colaboración de la Unidad de Litigación Estratégica de la Fiscalía.

El condenado junto con otra persona concurrió a la casa de la víctima portando armas calibre 38 y 9 milímetros y efectuaron dos ráfagas de disparos impactando una de ellas en la cabeza del fallecido. 


Te puede interesar Condena de 18 años de cárcel para hombre que mató a otro en abril de 2020 en Salto


\