Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Condena de 18 años de cárcel para hombre que mató a otro en abril de 2020 en Salto

El condenado, junto a otra persona, concurrieron a la casa de la víctima y efectuaron disparos de arma de fuego.

17.08.2021 17:52

Lectura: 2'

2021-08-17T17:52:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Salto de 3º turno obtuvo una condena a 18 años de penitenciaría por un homicidio ocurrido el 19 de abril de 2020 en esa ciudad.

Según informa la Fiscalía General de la Nación, la sentencia de primera instancia dictada por el juez Paulo César Aguirre da por probada la teoría del caso presentada por Fiscalía ya que "los elementos probatorios analizados en su conjunto de acuerdo con las reglas de la sana crítica, emerge la convicción o certeza respecto del acaecimiento de los hechos históricos reseñados y la participación del encausado en el mismo". La Fiscalía se basó en el testimonio de testigos de identidad reservada y pruebas científicas, entre otro tipo de elementos.

En cuanto a los motivos, estos consistieron en que el ahora condenado circulaba en una moto hurtada de la víctima. Cuando este intentó recuperarla se produjo un altercado que incluyó amenazas mutuas.

Al poco tiempo el condenado junto con otra persona concurrió a la casa de la víctima portando armas calibre 38 y 9 milímetros y efectuaron dos ráfagas de disparos impactando una de ellas en la cabeza del fallecido.


Te puede interesar Homicidio en Salto: mataron a un hombre de 38 años y marcharon a prisión


\