Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No le llega Papá Noel

Apartaron al funcionario que pedía a sus empleados que mientan a rastreadores del MSP

“También se ha separado de su cargo a una de las gerentas de ventas de la firma”, indicó la empresa Dogrin en un comunicado.

21.12.2020 17:38

Lectura: 3'

2020-12-21T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Dogrin, que funciona en el Parque de las Ciencias, quedó bajo investigación por irregularidades sanitarias y jurídicas en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Tras la difusión de audios por parte de VTV Noticias e Informativo Sarandí, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una inspección y resolvió avisar a sus pares del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que no estaban dadas las condiciones sanitarias para realizar la inspección correspondiente del MTSS.

En la tarde de este jueves, el inspector general del Trabajo y Seguridad Social, Tomás Teijeiro, si bien no entró en detalles administrativos, informó que dos locales de la empresa Dogrin fueron clausurados preventivamente vinculados a la denuncias que recibieron por incumplimientos de protocolos de COVID-19. "Son clausuras preventivas que están sujetas a los descargos de la empresa y estamos a las resultancias en los próximos momentos", indicó Teijeiro, a la vez que Mieres explicó que son dos locales que corresponden a la misma empresa.

Consultado sobre a qué se dedicaba la empresa, Teijeiro aseguró que se trata de una empresa que trabaja con callcenters en Montevideo. "Es clausura preventiva porque los inspectores entendían que no se cumplían con los protocolos correspondientes", concluyó.

Por su parte, la empresa Dogrin dio su versión de los hechos a través de un comunicado dirigido a la opinión pública. Según indica este texto, Dogrin desde que empezó la emergencia sanitaria trabajó de modo de priorizar la salud de sus 400 colaboradores y sus familiares. En este sentido, indican que eso supuso la exhortación permanente a todos los colaborados de cumplir con los protocolos establecidos por el MSP y en la transparencia en la comunicación de los casos positivos de COVID-19 diagnosticados. "De hecho, cuando se constató el primer caso de COVID-19 en la empresa se informó a todos los colaboradores y se pidió a sus contactos estrechos que se aislaran e hisoparan, enviándose a 240 personas a sus domicilios", reza el texto.

En este sentido, contaron que, en los últimos nueve meses, recibieron dos inspecciones sorpresivas del MSP y, en ambos casos, los inspectores realizaron sugerencias que fueron atendidas de inmediato. Este jueves, según cuentan, se realizaron nuevas recomendaciones por parte del MTSS que serán acatadas de la misma forma.

Con respecto al gerente que apareció en un audio que se viralizó, la empresa indica que la gerenta de la empresa se enfermó con coronavirus y sufrió "algunas complicaciones" lo que la alejó de sus tareas temporalmente y las asumió otro funcionario. "Lamentablemente, durante su período al frente de la operación surgieron diferencias conceptuales y de criterio con este funcionario y con su forma de conducir la operación", agrega el texto.

Finalmente, informan que, por estas diferencias conceptuales y de criterio, el funcionario fue apartado de la compañía y le devolvieron la conducción de la firma a la gerenta de la empresa, quien está recuperada y volverá a sus funciones el próximo 26 del mes corriente con el alta médica correspondiente. "También se ha separado de su cargo a una de las gerentas de ventas de la firma", concluye el texto.

Montevideo Portal


Te puede interesar MTSS clausuró dos locales de la empresa investigada por omitir información a rastreadores