Contenido creado por Ignacio Palumbo
Economía

Para el año que comienza

Antel anunció ajuste de tarifas de 4,5% en promedio: conocé los detalles de cada plan

El ente informó cuáles son los incrementos para cada uno de sus servicios. Esta suba va en línea con la dispuesta por UTE y OSE.

27.12.2023 21:56

Lectura: 3'

2023-12-27T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de Antel resolvió un aumento de las tarifas de 4,5% en promedio para los servicios que brinda el ente.

“Esto se da en un contexto de altos niveles de inversión en infraestructura y tecnología, permitiendo mantener el liderazgo de Antel en un sector altamente competitivo y expandir la cobertura de 5G”, detalla el comunicado difundido por el organismo.

En el detalle, los servicios móviles prepagos no tendrán modificaciones en el valor de las recargas ni en sus rendimientos; en tanto, los planes contractuales “tendrán una adecuación en promedio del 5,7%”.

A modo de ejemplo, el plan de 40 Gigas, que es “uno de los más comercializados”, se modificará en $ 30, por lo que a partir del año próximo va a costar $ 590, señaló el escrito.

El cargo mensual de la telefonía fija se actualizará un 5,5%, mientras que los planes de internet hogar tendrán una adecuación de 5,7%. De esta forma, en el caso del plan fibra básico se corrige $ 79, pasando a costar $ 1.470. A su vez, los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a las plataformas de streaming Star+ y Disney+ no se verán modificados, añadió el organismo en el documento.

A partir de este viernes 29 de diciembre los usuarios podrán consultar el tarifario de Antel correspondiente a 2024 en este enlace.

Las demás

Esta suba va en línea con lo resuelto por OSE y UTE: el primero pautó un aumento de tarifas de 5,5% para el año entrante, mientras que el segundo hizo lo mismo pero en un 3,5%.

Por otro lado, el subsecretario de Industria, Walter Verri, se refirió este miércoles al precio de los combustibles. Según declaró a Subrayado, las opciones sobre la mesa son mantener o disminuir el valor actual.

“Hay una marca del PPI [Precio de Paridad de Importación] que recibimos ayer, en relación a lo que es el precio del mes anterior. Estamos en un mundo que está en permanentes cambios y convulsionado en zonas sensibles en lo que es la fijación del precio del petróleo. Por lo tanto, es difícil prever muy lejos esto. Lo que sí ocurrió la anterior, y que seguramente pueda ocurrir en esta, es que o mantengamos el precio o lo bajemos si lo tenemos que bajar”, argumentó Verri.

Al respecto, el jerarca remarcó que las tarifas de Antel, OSE y UTE tendrán ajustes por debajo de la inflación. En tal sentido, en su comunicado el ente de telecomunicaciones enfatizó en que su aumento se da por debajo de la inflación anual estimada, “como viene sucediendo en los últimos años”.

Montevideo Portal