Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

¿Se llena el tanque?

Combustibles: las pistas que dio el gobierno sobre las tarifas de nafta y gasoil en enero

Desde el Ministerio de Industria afirman que las posibilidades que se analizan para el próximo mes pasan por mantener o bajar el precio.

27.12.2023 19:26

Lectura: 2'

2023-12-27T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Industria, Walter Verri, descartó que las tarifas de nafta y gasoil vayan a tener un incremento durante el mes de enero. Por tanto, las opciones sobre la mesa, sostuvo el jerarca, son mantener el precio de los combustibles o resolver una rebaja.

“Hay una marca del PPI [Precio de Paridad de Importación] que recibimos ayer en relación a lo que es el precio del mes anterior. Estamos en un mundo que está en permanentes cambios y convulsionado en zonas sensibles en lo que es la fijación del precio del petróleo. Por lo tanto, es difícil prever muy lejos esto. Lo que sí ocurrió la anterior, y que seguramente pueda ocurrir en esta, es que o mantengamos el precio o lo bajemos si lo tenemos que bajar”, dijo Verri en declaraciones a Subrayado (Canal 10).

“Creo que hemos sido transparentes a la hora de fijar ese precio y nunca hemos estado por encima de lo que nos marcaba el PPI. Al contrario: o hemos estado igual o en la mayoría de los casos hemos estado por debajo, que creo que puede ser la tendencia para este caso”, añadió.

El Poder Ejecutivo definirá antes de fin de mes las tarifas de los combustibles para enero. 

En el caso de las tarifas de Antel, de OSE y de UTE, Verri dijo que los ajustes serán debajo de la inflación.

Montevideo Portal