Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

El picante

Amenazaron de muerte a Larrañaga por operativos antidrogas: se hizo denuncia penal

“Las amenazas tendrán que ser dilucidadas en la órbita policial y judicial”, sostuvo el ministro del Interior sobre las amenazas.

10.09.2020 19:28

Lectura: 2'

2020-09-10T19:28:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitó la Rural del Prado por segundo día y fue consultado por los medios sobre varios asuntos. Entre otras cosas, se expresó sobre lo sucedido en la puerta del shopping de Punta Carretas entre un policía, una mujer detenida por presunto robo y un hombre que se opuso al procedimiento por entenderlo abusivo.

En otros asuntos, fue consultado por el periodista de Subrayado sobre si recibió amenazas de muerte por distintos operativos contra el narcotráfico en Colonia. El ministro dijo que "hay algo en redes sociales", pero que no tiene mayor conocimiento de eso.

"No he podido hablar con la Jefatura de Policía de Colonia. Mañana yo voy a Colonia porque vamos a hacer la inauguración de las cámaras de videovigilancia del departamento. Las amenazas tendrán que ser dilucidadas en la órbita policial y judicial", aseguró Larrañaga. Montevideo Portal además supo, en base a fuentes del Ministerio del Interior, que ya se hizo la denuncia penal al respecto.

En este sentido, Larrañaga aseguró que ya se está llevando a cabo una investigación y explicó que en este caso lo está instruyendo el director nacional de la Policía. "Se están llevando a cabo las etapas correspondientes porque eso supone la comisión de hechos delictuales de un proceder criminal y tendrá que actuar la Justicia", aseguró.

Finalmente, consultado sobre si hay alguna pista de por dónde puede venir las amenazas, Larrañaga contestó que no lo sabe, pero que "cree" que hay una identificación de quien llevó adelante ese tipo de acciones. "Se actuará en consecuencia", agregó.

"Yo tengo que cumplir mi trabajo y es lo que con mucho esfuerzo y sacrificio tengo que llevar adelante y por supuesto que este tipo de situaciones están dentro de lo que es el trabajo de quien está al frente del Ministerio del Interior", concluyó.


Te puede interesar Larrañaga sobre Punta Carretas: “En muchas ocasiones no se deja trabajar a la Policía”


\