Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

A los ojos de quien mira

Más videos muestran el episodio policial en Punta Carretas

En los videos puede verse cómo el policía posa su mano sobre el arma de reglamento antes de enfrentarse al hombre que obstruyó su paso.

10.09.2020 13:00

Lectura: 3'

2020-09-10T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Continúan las repercusiones del operativo policial llevado adelante este miércoles en la puerta del shopping de Punta Carretas, donde una mujer fue detenida por un presunto robo. Además del video que se difundió inicialmente, en las últimas horas se viralizaron más registros audiovisuales que muestran el accionar de uno de los cuatro efectivos que rodeaban a la detenida.

En el video puede verse que dos mujeres policías detienen a la sospechosa de robo, mientras que otro efectivo hombre también trata de detenerla. Ante las críticas hacia el policía de quienes circulaban en la zona, el efectivo posa su mano sobre el arma de reglamento en más de una oportunidad, situación que es denunciada por los presentes, ya que entendieron el movimiento como una postura amenazante.

Esta situación se dio antes de que el mismo policía tomara de una pierna a la mujer ya detenida, quien se resistía al arresto, y tratara de trasladarla en el aire hasta el patrullero. Esta situación fue reprochada por uno de los presentes y obstruyó su paso, lo que provocó la reacción del funcionario.

Montevideo Portal se contactó con uno de los testigos del hecho, Sergio, un trabajador de la zona que logró registrar el operativo. Según dijo, las personas presentes se molestaron cuando vieron que el policía "la empieza a tirar para arriba y para abajo, a zarandear de un lado para el otro". Además, logró captar el momento en que el policía se sentó arriba de la mujer con los brazos cruzados.

Según afirmó, la mujer había robado un chocolate dentro del shopping.

Ver esta publicación en Instagram

Robó un chocolate y así actuó la fuerza del orden.

Una publicación compartida de Muertevideo (@muertevideo) el

Montevideo Portal se comunicó con el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, quien afirmó que la detención se dio producto de que la mujer "robó en Punta Carretas" y la gente del lugar denunció la situación ante unos policías que pasaban por el lugar. Tras la detención, la mujer "se resistió al arresto".

Consultado sobre la actuación del policía que intentó llevar colgando a la mujer, Ruiz afirmó que "la levantó para llevarla al patrullero porque la mujer no se dejaba llevar". Sin embargo, "el vecino se metió en el medio del procedimiento".

Según dijo Ruiz, no hubo abuso policial, sino "al contrario", porque "ella se desacató".

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que la cartera "analiza" la situación. Puesta ante una fiscal, la mujer fue liberada horas más tarde. Antes, una vez detenida, fue trasladada a la policlínica de Capitán Tula por un procedimiento de rigor y luego a la seccional 10ª.

Montevideo Portal


Te puede interesar Polémica por la detención de una mujer en el shopping de Punta Carretas


\