Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Pasa factura

Álvaro García reaccionó al ajuste de tarifas y pidió al Gobierno actuar “sin demagogia”

“Quizás podamos tener una política más consensuada sobre empresas públicas en beneficio del país”, sostuvo el exdirector de la OPP.

29.12.2023 18:39

Lectura: 2'

2023-12-29T18:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A lo largo de la última semana, el Gobierno fijó los aumentos de tarifas anuales para los diversos entes, que entrarán en vigor a partir de este lunes 1º de enero. En tal sentido, se determinó un aumento de 3,5% en UTE, 4,5% en Antel y 5,5% en OSE.

Asimismo, también se estableció el precio de los combustibles para el mes de enero: el gasoil bajará $ 2 y el resto permanecerá sin cambios.

En respuesta, el presidente de la Comisión Nacional de Programa del Frente Amplio (FA), Álvaro García, criticó a la actual administración por este ajuste realizado de cara al próximo año.

“Que las tarifas aumenten menos que la inflación es bueno para la población. Si además sube el salario real es doblemente bueno. Eso pasó en 15 años de gobierno del FA. En ese lapso, con demagogia, quienes hoy gobiernan, hablaban de ‘tarifazos’”, escribió en Twitter el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Así, García esbozó que “es necesario” que las empresas públicas contribuyan a las rentas generales. “El gobierno dijo en 2019 que eliminaría las transferencias y no lo hizo. Quizás, luego de ambos gobiernos, podamos tener una política más consensuada, sin demagogia, sobre empresas públicas, tarifas y transferencias, en beneficio del país”, sentenció el exministro de Economía.

Montevideo Portal