Contenido creado por Santiago Magni
Política

No me cabe

Álvaro Delgado dijo que “cuesta creer por qué se hace la interpelación” a ministros

“Espero que mañana más que una discusión sea un intercambio de ideas por lo alto”, sostuvo el secretario de Presidencia.

05.07.2021 17:40

Lectura: 2'

2021-07-05T17:40:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió en rueda de prensa a la interpelación a solicitud del Frente Amplio (FA) a los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y Economía, Azucena Arbeleche, en el Parlamento.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), Delgado sostuvo: "Mañana nosotros vamos a contar lo que hicimos, es una interpelación que cuesta creer por qué se hace, voy a intentar pensar siempre que la política tiene que estar de lado en el tema sanitario. Debe ser un tema que nos tiene que unir más que dividir".

"Lamentablemente hay algunas declaraciones que me dejan alguna duda. Espero mañana que más que una discusión sea un intercambio de ideas por lo alto. Donde el gobierno va a hacer una puesta a punto de lo que hizo en materia sanitaria, en materia de apoyo social y económico a los que necesitan mientras tanto", agregó.

Delgado sostuvo que no van a "decir somos mejores o peores" en la interpelación". "En definitiva la realidad siempre se impone y la gente es la que termina por juzgar. Mañana no vamos a pelear ni a debatir, vamos a contar lo que hicimos", aseguró.

Además, el jerarca de Estado fue consultado por el proceso de estudio que realiza la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) tras recibir una denuncia por el caso que involucra al ministro de Turismo, Germán Cardoso, con el jerarca policial imputado por varios delitos.

"Ustedes ya saben lo que pienso y lo que piensa el gobierno, pero no puedo hablar de posibles resultados, sería absolutamente improcedente", dijo Delgado.

Por último, Delgado se refirió a la posibilidad de que se produzcan vacunas contra la covid-19 en Uruguay y sostuvo que hay empresas privadas interesadas en crear vacunas en nuestro país, debido a la fuerte campaña de vacunación que se realizó contra el coronavirus, por el tamaño del Uruguay y por la "tradición de vacunarse" de la población.

También se está manejando la posibilidad de crear dosis completamente uruguayas, con la ayuda de la Universidad de la República (UdelaR) y el Instituto Pasteur, "hay mucha capacidad científica, académica y tecnológica", señaló Delgado.


Te puede interesar Embajada de Israel donó lentes que ayudarán a leer a personas con discapacidad visual