Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Cara a cara

Frente Amplio anunció que interpelará a ministros de Salud, Salinas, y Economía, Arbeleche

Daniel Olesker será el interpelante; Óscar Andrade justificó el llamado en el "fracaso de la posibilidad de un acuerdo político y social".

07.06.2021 19:59

Lectura: 2'

2021-06-07T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio anunció que solicitará la interpelación de los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Salud Pública, Daniel Salinas.

El coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, Óscar Andrade, informó a Telemundo que la oposición tomó la decisión este lunes, al valorar "la reunión con Presidencia de la República y el fracaso de la posibilidad de un acuerdo político y social, que viabilizara las medidas que la comunidad científica viene planteando, y que también la comunidad médica viene sosteniendo, en la necesidad de reducir la curva de contagios, y para esto generar condiciones para que puedan restringirse algunas actividades".

"Dado que no logramos avanzar, decidimos habilitar mecanismos parlamentarios que tienen como objetivo principal el cambio de una orientación en medio de una tragedia, que se expresa en miles de uruguayos contagiados, una circulación del virus dramática, una situación de muertes que nos tiene que interpelar fuertemente, esta última semana con muertes de embarazadas", dijo el senador comunista tras la reunión de la bancada.

El miembro interpelante será el socialista Daniel Olesker.

"Uruguay 2021 en los resultados de la pandemia está entre los peores países del mundo. Parece muy soberbio sostener que nada se puede cambiar cuando tenés resultados así", expresó Andrade.

El plazo de actuación de la comisión de seguimiento de la pandemia creada este año vence este martes y ningún partido propuso sostener su continuidad. Andrade dijo que el Frente Amplio planteó al gobierno una propuesta que implicada 2% del Producto Bruto Interno (PBI) y "fuimos a tratar de encontrar un acuerdo con una propuesta que implicaba 0,3% del PBI para lograr generar condiciones de atender los reclamos de la comunidad científica y la comunidad médica".

"Esto que era el objetivo principal para detener la tragedia que estamos viviendo no se alcanzó y nos queda este último esfuerzo, que es a nivel parlamentario habilitar una discusión, que como objetivo tiene ver si logramos que se modifiquen orientaciones que logren revertir la situación actual", concluyó Andrade.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno anunció suba de combustibles de $7,1 para la nafta súper y $4,9 el gasoil