El secretario general de la OEA, Luis Almagro, saludó el resultado de la elección en Brasil, que dejó como vencedor con un poco más del 55 % de los votos a Jair Bolsonaro.
A través de su cuenta de Twitter, Almagro saludó al pueblo brasileño y felicitó al electo presidente. "Aplaudimos su mensaje de verdad y paz", escribió, además de sostener que Bolsonaro tendrá el apoyo de la OEA para "trabajar en forma conjunta por la democracia, los derechos humanos, seguridad y el desarrollo de la región".
La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, jefa de la misión de observadores que la OEA desplazó a Brasil para las elecciones presidenciales que se realizaron el domingo, dijo que el proceso se celebra en forma "tranquila y organizada".
Chinchilla visitó una escuela de Brasilia utilizada como centro electoral y en unas breves declaraciones a periodistas consideró que el proceso transcurría sin incidentes y en plena normalidad.
"Estamos observando que todo está transcurriendo de una forma muy tranquila y organizada, así como ocurrió en la primera vuelta" de las elecciones, el pasado día 7, indicó.