Patricio Pacífico, futbolista de 19 años que puede desempeñarse como zaguero o lateral izquierdo, partió rumbo a España para cerrar su vínculo con el Barcelona, que en principio será hasta el 30 de junio y podrá extenderse con un contrato largo y una compra de la ficha.
El jugador nacido en abril de 2006 viajó junto a su representante, Germán Krasouski, y el presidente de la entidad violeta, Diego Franzini, quienes terminarán de firmar los papeles para concretar una operación que en principio será a préstamo.
Por estar topeado por el fair play financiero, los culés no pueden hacer más compras de fichas en este mercado de pases, ni siquiera para un futbolista joven que jugará en el equipo filial, que compite en la Segunda Federación (cuarta categoría del fútbol español).
Por tal motivo, Pacífico se marcha cedido sin cargo con una cláusula de compra obligatoria si juega al menos 30 minutos en 10 partidos o más. Dependiendo de la cantidad de minutos que dispute y otros objetivos, la transacción oscilará entre 1.600.000 y 4.000.000 euros, dependiendo también del porcentaje adquirido, que estará entre el 50% y el 80%.
El zurdo defensor con pasado en procesos de selecciones juveniles deja Defensor Sporting tras disputar 40 partidos y convertir dos goles entre febrero de 2024 y noviembre de 2025 en Primera División.