La Policía investiga un episodio que ocurrió el pasado fin de semana cuando un hombre fue baleado en la avenida 18 de Julio y Convención, en pleno Centro de Montevideo. Hasta el momento, las autoridades no han recibido denuncias al respecto, así como tampoco han dado con los protagonistas.

En el video se aprecia que la víctima pide “por favor” que no le disparen, pero sus agresores le responden “¡alcahuete!”.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que, en las últimas horas, agentes han estado recabando información de las cámaras de la zona, así como también de relatos de testigos que viven allí. 

Con respecto al hombre, quien aparece rodeado de otras personas y luego termina siendo baleado, se trataría de un individuo de alrededor 30 años que suele estar en la zona. Los vecinos aseguraron que lo han visto consumir pasta base, así como también vender esta droga a otras personas en situación de calle.

Se estima que las personas que llegaron a agredirlo también están relacionadas con la venta de estupefacientes. Las fuentes indicaron que en esa zona suelen vender organizaciones dedicadas al microtráfico, que no acostumbran a tener demasiada permanencia, sino que se desarman conforme a que sus integrantes van cayendo presos.