Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Agua por señas

Alivio parcial: temperaturas bajarán desde el jueves, no se avizoran lluvias relevantes

La ola de calor cederá tímidamente el miércoles y luego desaparecerá. El agua sigue haciéndose desear.

13.02.2023 07:05

Lectura: 2'

2023-02-13T07:05:00-03:00
Compartir en

Tal como lo pronosticara el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), una ola de calor se hizo sentir durante todo el fin de semana. Si bien las más altas temperaturas eran esperadas en los departamentos al norte del río Negro, el calor no perdonó a la zona sur. De hecho, durante el domingo se vivieron en Montevideo temperaturas de hasta 40 grados.

Según informa Inumet este lunes, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados el lunes y el martes, con una insignificante baja a 29 grados el miércoles. La perspectiva cambia a partir del jueves, día en el que la canícula remitirá y proporcionará cierto alivio. Las máximas desde entonces hasta el domingo oscilarán entre los 22 y 24 grados.

Por desgracia, la necesaria lluvia continúa esquiva, y las probabilidades durante la mayor parte de la semana son de “escasas” a “nulas” precipitaciones.

La excepción podría darse entre lunes y martes, en el marco del anuncio emitido el viernes por la misma entidad en el que se precave a la población de “una desmejora con tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones aisladas”, a partir de la tarde del domingo y hasta el martes.

Esta situación estaría acompañada de mejoras temporarias y “no se esperan precipitaciones generalizadas”, advierte la entidad meteorológica estatal.

En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia.