Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Que sea

Inumet advierte desmejora y “tormentas puntualmente fuertes” entre el domingo y el martes

El organismo señala que habrá precipitaciones aisladas y que se puede registrar caída de granizo, actividad eléctrica, viento y chaparrones.

10.02.2023 15:49

Lectura: 2'

2023-02-10T15:49:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó una advertencia sobre una desmejora del tiempo con “tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones aisladas” a partir de la tarde del domingo 12 y hasta el martes 14 de febrero.

“Esta situación estará acompañada de mejoras temporarias y no se esperan precipitaciones generalizadas”, anunciaron. 

En zonas donde se den tormentas fuertes, se podrán registrar probables caídas de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia.

“Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales”, sostuvo el organismo.

A su vez, Inumet emitió este jueves una alerta por ola de calor que, según advierte, comenzará el sábado 11 y se extenderá hasta el lunes 13 en el norte del país.

Indican que se debe a una masa de aire cálida que afectará la región generando temperaturas extremas mínimas de entre 20 a 22 °C y máximas de entre 36 y 37 °C y hasta 40 °C.

“Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria”, comunicaron.

Los departamentos alcanzados por la advertencia son nueve: Artigas, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó.