Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Bravo, bravo

La temperatura llegó a los 40°C en el Área Metropolitana de Montevideo este domingo

El jefe de Pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología, Néstor Santayana, adelantó que iba a ser el fin de semana más caluroso de febrero.

12.02.2023 21:30

Lectura: 2'

2023-02-12T21:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de Pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología, (Inumet), Néstor Santayana, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que el área Metropolitana de Montevideo alcanzó los 40 grados al inicio de la tarde.

La afirmación del jerarca se basó en datos relevados por Inumet, en un informe que marcaba la temperatura en cada punto del país sobre la hora 16.

Este sábado, Santayana había advertido que se estaba “frente al fin de semana más caluroso de febrero”, con “altas temperaturas en todo Uruguay”. El jerarca compartió además las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública previo a este fin de semana.

Inumet informó el pasado jueves 9 de febrero que la ola de calor se iba a extender desde el sábado 11 hasta el lunes 13 de febrero. 

Inumet informó además que “a partir de la tarde del domingo 12 y hasta el martes 14, se espera una desmejora con tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones aisladas”.

“Esta situación estará acompañada de mejoras temporarias y no se esperan precipitaciones generalizadas”, comunicó Inumet, que además advirtió que “en zonas de tormentas fuertes se podrán registrar "probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia".

Montevideo Portal


Te puede interesar Bomberos debió intervenir en más de 30 incendios de forma simultánea este domingo