Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Orden de no aflojar

Alianza Nacional prevé oficializar su apoyo a Laura Raffo como precandidata

La renuncia de la economista a la Departamental de Montevideo fue el puntapié para la resolución de los dirigentes del sector de Larrañaga.

10.05.2023 13:35

Lectura: 2'

2023-05-10T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La expresidenta de la Departamental por el Partido Nacional de Montevideo, Laura Raffo, mantuvo durante el verano varias reuniones con dirigentes blancos. En esos encuentros, que muchas veces fueron de recorridas departamentales y otras tantas de asados informales, Raffo se acercó a dirigentes de Alianza Nacional, el sector fundado por el fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga. 

Ahora, el objetivo de la economista es claro: saber con cuánto apoyo cuenta en caso de que su nombre se oficialice en la lista de precandidatos blancos. 

En ese marco, el pasado fin de semana algunos dirigentes de Alianza como Carlos Camy y Jorge Larrañaga Vidal [hijo del exministro] estuvieron en el departamento de Artigas realizando una recorrida. Allí les adelantaron a algunos referentes departamentales que “en los próximos días” se prevé que el apoyo del sector a la precandidatura de Raffo sea oficial.

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes políticas, los dirigentes del sector estaban a la espera de que la economista presentara su renuncia a la Departamental en Montevideo y con eso dejara en claro que no pondrá su nombre a disposición para las próximas departamentales.

La fuente aclaró que falta cerrar algunos acuerdos y aspectos formales para poder oficializar la decisión. La intención es que el anuncio no se concrete más allá de las próximas dos semanas. 

El apoyo del sector de Larrañaga se suma al de la Lista 71 en Montevideo, la más votada dentro del Herrerismo. Más allá de esto, Raffo seguirá manteniendo diferentes reuniones con dirigentes del interior y realizando recorridas, para formar eso que llamó “un espacio político de alcance nacional” en su carta de renuncia presentada esta semana.

A su vez, dentro del Herrerismo asumen que, una vez concretada la salida de Raffo de la Departamental de Montevideo, es tiempo de iniciar la presentación formal de los apoyos a la precandidatura. En ese camino, también asumen que el de Alianza Nacional será uno de los primeros en llegar.

Montevideo Portal