Contenido creado por Agustín Borges
Política

Siguiendo al corazón

Raffo presentó su renuncia a la Departamental del PN y se enfocará en su sector político

La nacionalista afirmó que fue un “honor” ocupar el cargo durante dos años, y destacó su “profundo trabajo político, territorial y técnico”.

08.05.2023 14:42

Lectura: 2'

2023-05-08T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Laura Raffo presentó este lunes su renuncia de manera oficial a la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional.

“Presento mi renuncia como presidenta de la Departamental y quedo comprometida a realizar el período de transición que el partido considere adecuado […] Como es de público conocimiento, estoy conformando un espacio político de alcance nacional que represente los valores e ideales que compartimos como partido. Esto significa que continuaré trabajando por Montevideo, así como por los demás departamentos de nuestro país”, manifestó Raffo.

En este sentido, la economista afirmó que fue un “honor” ocupar el cargo durante dos años y cinco meses, y destacó el “profundo trabajo político, territorial y técnico” realizado junto con los diputados, ediles y concejales del departamento.

“Como resultado, el Partido Nacional se ha posicionado como una oposición firme, responsable y propositiva frente al gobierno departamental”, indicó Raffo.

Por otro lado, se refirió a las elecciones departamentales de 2025 y agradeció que dirigentes hayan considerado su nombre como posible candidata. “Pido que se consideren para las elecciones departamentales los nombres de otros compañeros que han demostrado un gran compromiso y dedicación con Montevideo”, agregó.

En rueda de prensa, a la salida de la reunión con el Directorio del Partido Nacional, Raffo explicó que no planteó oficialmente que iba a ser candidata a las elecciones nacionales, pero que sí estaba trabajando en un nuevo sector a nivel nacional. “Estamos en una reconstrucción de alianzas dentro del partido, y es en esta etapa en la que yo estoy configurando, junto a mis compañeros, un nuevo sector a nivel nacional”, sostuvo.

Montevideo Portal