Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Ponte a cubierto

Alerta amarilla en oeste del país: nueve localidades de Paysandú bajo advertencia

Inumet avisa por "tormentas fuertes y lluvias intensas" en el departamento donde, días atrás, una "corriente descendente" causó destrozos.

15.07.2022 13:49

Lectura: 1'

2022-07-15T13:49:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el litoral oeste del país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

El reporte destaca que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Las zonas y localidades afectadas pueden verse con detalle en el siguiente mapa:

Advertencia Inumet by Montevideo Portal on Scribd

La advertencia afecta puntualmente a nueve localidades de Paysandú, departamento que, tan solo días atrás, fue azotado por fuertes tormentas que provocaron destrozos varios. Desde Inumet se determinó que el fenómeno que allí ocurrió no fue un tornado ni turbonada, sino una "corriente descendente".

Asimismo, Inumet ya había avisado que a partir del jueves y hasta el sábado volverían las lluvias: en un pronóstico especial, previó que las precipitaciones ingresarían por el oeste hasta cubrir todo el territorio nacional.