Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tristeza

Temporal en Paysandú: derrumbe de casas, más de 100 techos volados y tramo de ruta cortada

El director del Sinae se encuentra viajando al departamento para hacer un relevamiento de la situación. Hay más departamentos afectados.

11.07.2022 11:19

Lectura: 3'

2022-07-11T11:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes se registraron vientos potentes en el departamento de Paysandú, que generaron la voladura de más de cien techos de chapa y el derrumbe de varias viviendas, según informó el presidente del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico a Montevideo Portal.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Paysandú dio aviso al Sinae sobre el “derrumbe de seis o siete viviendas”, dijo Rico, y agregó que al momento se desconoce si son caídas totales o parciales. Por este motivo, el director del Sinae se está dirigiendo al departamento para recabar información de primera mano.

“Más de cien techos que volaron, seis o siete derrumbes que están relevándose, más de 30 mil clientes sin luz”, describió el jerarca. “UTE trabaja reconociendo los lugares donde pueda haber algún tipo de riesgo de los cables caídos para luego volver la energía a los hogares”, agregó.

Consultado sobre otros departamentos en los que se registraron caídas de granizo, Rico dijo que al momento la información es incompleta y que no tiene datos para aportar, y reconoció que al mediodía tendrán más detalles.

“Se está en pleno relevamiento, capaz que al mediodía se pueda saber un poco más. El peor es, sin lugar a duda, Paysandú”, indicó.

Desde la Dirección Nacional de Policía Caminera informaron que a partir del kilómetro 371 al 374 de la Ruta 3 estuvo cortada por la caída de árboles en la calle. Las fuentes indicaron que sobre las 11:30 de este lunes la carretera quedó habilitada.

A nivel de redes sociales, varios internautas publicaron fotografías de las piedras de granizo que cayeron. En la ciudad de San Ramón, departamento de Canelones, registraron la caída de piedras de hielo de 6 cm, mientras que en Flores y Florida fotografiaron y filmaron el momento en que se registró este fenómeno meteorológico.

Finalmente, la cuenta oficial de Twitter de UTE informó que la red de electricidad fue afectada por una “fuerte turbonada”.

“Se registraron vientos de hasta 120 km/h. Se trabaja en la mitigación de riesgos y evaluación de daños. También en otras zonas del país se produjeron daños por los fuertes vientos. Los servicios se irán reponiendo en la medida que las condiciones climáticas lo permitan. Se recuerda no acercarse a cables caídos y dar aviso de inmediato al 08001930 o *1930 desde un celular”, señala la comunicación.

Montevideo Portal