Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Agua otra vez

Vuelven las tormentas “puntualmente fuertes” de jueves a sábado, pronosticó Inumet

Se prevé que la nueva desmejora en las condiciones del tiempo comience por el litoral oeste y que luego se extienda al resto del territorio.

13.07.2022 14:36

Lectura: 2'

2022-07-13T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico “especial” que va desde este jueves 14 al sábado 16 de julio.

“Se espera una nueva desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas (algunas puntualmente fuertes) y precipitaciones desde la tarde del jueves 14, comenzando por el litoral oeste y extendiéndose gradualmente hacia el resto del territorio”, pronosticó el organismo. Esta situación persistirá hasta el sábado, “día en el cual empiezan a mejorar las condiciones del tiempo desde el suroeste”.

De esta manera, el instituto recordó que en zonas de tormenta “podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes”.

Asimismo, Inumet resaltó que “durante todo el período se esperan mejoras temporarias”.

Finalmente, sugirió a la población que se mantenga alerta a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su página web y redes sociales.

La semana pasada, Inumet había emitido también otro pronóstico especial por lluvias que iba desde la tarde del viernes 8 hasta el pasado lunes 11. En este marco, en Paysandú se dio una fuerte tormenta que causó destrozos en casas y rutas. Montevideo Portal consultó al jefe técnico de Pronóstico de Inumet, Francisco Pereyra, quien explicó que se estaban recabando datos para determinar si fue una turbonada u otro fenómeno.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou y Delgado viajan este martes a Paysandú para recorrer zonas afectadas