Contenido creado por Agustín Borges
Política

El tema del verano

Alejo Umpiérrez sobre temporada: “Es la mejor en 10 años; los números son una aplanadora”

“Esto no es para especular”, agregó el intendente de Rocha, quien aseguró que su departamento “está desbordado” de turistas.

12.01.2023 13:40

Lectura: 3'

2023-01-12T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, afirmó que la temporada de verano de 2023 “es la mejor en 10 años”.

“Lo hemos dicho con claridad: es la mejor temporada en 10 años. Los números lo cantan. Esto no es para especular; los números son una aplanadora”, expresó Umpiérrez este jueves en rueda de prensa.

“Por el peaje de Garzón pasaron 63 mil vehículos desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero. Eso, a tres personas por auto y sin contar ómnibus, significa que hay 200 mil personas veraneando en Rocha”, agregó el intendente.

En este sentido, el jerarca departamental destacó que esa cifra va a ir variando, pero que el “número es impresionante”. “El departamento [Rocha] está desbordado en sus restaurantes y locales. Me dijeron distintos proveedores que se quedaron sin la posibilidad de brindar determinados productos porque fueron desbordados por la demanda”, aseguró Umpiérrez.

Diferencias por cifras de la temporada

Tal y como informara Montevideo Portal el pasado lunes, la bancada del Frente Amplio (FA) en la Comisión Permanente del Parlamento analiza realizar un llamado a sala a las autoridades del Ministerio de Turismo, luego de la polémica que surgió en los últimos días entre el oficialismo y la oposición por las cifras del arranque de la temporada de verano.

En esa ocasión, la diputada frenteamplista Bettiana Díaz dijo a Montevideo Portal que el asunto estará a estudio de los legisladores durante los próximos días, sobre todo a la espera de los balances que distintos operadores turísticos realicen luego de terminada la primera quincena de enero.

“Estamos monitoreando el tema de la temporada turística por los relatos que hay entre el oficialismo, operadores turísticos y los números”, dijo Díaz. “Vamos a esperar a que termine la primera quincena porque es cuando empiezan a salir los operadores turísticos haciendo una evaluación —no los de Punta del Este, sino los de todo el país— para poder tener una visión más integral y decidir”, agregó.

“Estamos monitoreando el tema para ver si llamamos [a sala las autoridades] o no. Así lo estamos manejando. No es seguro que vayamos a llamar, pero sí que estamos monitoreando el tema”, remarcó la diputada.

A su vez, el presidente del FA, Fernando Pereira, abonó la teoría de que las cifras que ha dado el Gobierno no son objetivas. “Medir el turismo requiere de mecanismos técnicos y no de estados de ánimos”, expresó.

Montevideo Portal