Martín Barla, alcalde de San Antonio (Salto), sufrió agresiones en su detención en el forcejeo con la Policía, cuando lo tiraron al suelo porque se resistía al procedimiento de arresto.

Barla se negó a entregarle a la Intendencia de Salto, las máquinas del Municipio, luego que el intendente Andrés Lima emitiera una resolución al respecto, la Policía debió actuar para hacer cumplir dicha orden.

Según informó la Jefatura de Policía de Salto "se dispuso mediante orden de allanamiento, la incautación de la maquinaria perteneciente a Intendencia de Salto y la conducción del alcalde de la zona".

"En momentos que se pretendía dar cumplimiento a dicha orden judicial, el hombre se desacata, sus familiares intentan entorpecer el accionar policial soltando un can, el cual ataca a una funcionaria policial, quien trataba de asistir al hombre que se habría descompensado", relata el parte policial.

Barla se descompuso durante la situación y fue trasladado en auto particular al CAM, "ya que familiares se negaron rotundamente al traslado en móvil policial", indica la Policía de Salto.

Los efectivos policiales cumplieron con la incautación de la maquinaria y un camión, que se encontraban en el predio de Barla.

Además, se dispuso que el hombre continúe detenido con custodia policial en el sanatorio; forense para la policía lesionada.

Montevideo Portal