Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tengo un tractor amarillo

La intendencia salteña denunció a alcalde que embistió maquinaria municipal

El alcalde colorado brindará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido, mientras Adeom se manifestará en repudio a la "agresión".

04.10.2019 09:36

Lectura: 2'

2019-10-04T09:36:00-03:00
Compartir en

Marcela Azambuja, directora del Ministerio de Desarrollo Social en Salto, compartió ayer un video en su cuenta de Twitter denunciando que el alcalde colorado Martín Barla, de San Antonio, embistió maquinaria de la Intendencia de dicho departamento.

La máquina retroexcavadora de la comuna estaba trabajando en la reparación de calles del lugar y el alcalde, enojado porque nadie lo había notificado de los arreglos, intentó de esa forma que los trabajadores se retiraran.

Según informó el diario Cambio, la intendencia de Salto decidió presentar una denuncia ante la Policía y la Fiscalía Letrada Departamental por este acto.

Un equipo de funcionarios del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto estaba trabajando en San Antonio cuando el alcalde Barla llegó al lugar exigiendo que se retiraran. Ante la negativa de los funcionarios, el alcalde regresó al volante de una motoniveladora perteneciente al Municipio y comenzó a embestir la máquina de la Intendencia. Quien la conducía debió arrojarse hacia el exterior para evitar ser lesionado.

El director de la Oficina Jurídica de la comuna, el doctor Jorge Libardi, fue quien presentó la denuncia.

"La Administración lamenta profundamente esta situación de violencia proveniente del alcalde de un Municipio de nuestro departamento, el terrible y deleznable episodio sufrido por los trabajadores municipales, y aguarda los resultados de las actuaciones judiciales sobre este asunto, reservándose posteriores actuaciones sobre los daños causados a bienes públicos a los que un administrador, como es el caso de un alcalde, debe custodiar y cuidar, porque los mismos pertenecen a todos los salteños", indica el texto reproducido por el diario salteño.

Barla, mientras tanto, anunció que llamará a conferencia de prensa para aclarar los hechos, pero dijo al diario Cambio que está "cansado" de las acciones de la Intendencia de Salto sin consultar al Municipio.

Además, Adeom realizará una concentración en San Antonio desde las 18:30 horas para respaldar a los trabajadores municipales por la agresión sufrida.