La identidad de una mujer desmembrada en uno de los casos policiales más intrigantes del estado de Nueva York finalmente fue revelada esta semana. Conocida hasta entonces como la “víctima del tatuaje del durazno” —o simplemente “Peaches”, que en inglés significa “duraznos”—, fue identificada por la policía el miércoles 23 como Tanya Denise Jackson, una veterana del ejército estadounidense, quien tenía entonces 26 años.
Tras permanecer “congelado” por años, el caso se puso en marcha nuevamente en 2015 con el descubrimiento de que otros restos encontrados en la misma región, en Gilgo Beach, pertenecían a Tatiana Marie Dykes, la hija de Tanya. La conexión entre ambos cuerpos se estableció mediante pruebas de ADN, técnica que todavía no era común en aquella época.
El torso de Tanya fue localizado en junio de 1997, dentro de un contenedor en una zona boscosa del Parque Estatal Hempstead Lake. Años después, los restos de la hija fueron encontrados durante las investigaciones de una serie de asesinatos en Gilgo Beach, ocurridos entre 1996 y 2011.
La víctima
Tanya, nativa de Alabama, vivía en Brooklyn y trabajaba como asistente médica en un consultorio en el momento de su desaparición, según informa The New York Post. Aunque las identificaciones fueron confirmadas a principios de 2024 a través de genealogía genética, las autoridades optaron por mantenerlas en confidencialidad hasta ahora para no comprometer la investigación.
En 2023, un hombre llamado Rex Heuermann fue arrestado por cargos relacionados con otros homicidios vinculados a Gilgo Beach. Sin embargo, las autoridades creen que el caso de Tanya y su hija no está relacionado con los crímenes que se le atribuyen.
La policía dijo que ya han identificado al padre de Tatiana, quien ha estado cooperando con la investigación, pero no confirmó si es considerado sospechoso.
Actualmente, se ofrece una recompensa de US$ 25,000 por cualquier información que conduzca al arresto del responsable de las muertes de Tanya y Tatiana. Los restos de ambas fueron enterrados recientemente, y Tanya Jackson recibió honores militares.
La mujer, quien al momento de su desaparición conducía un auto Geo Storm negro de 1991, estaba distanciada de su familia, por lo que pasó un tiempo antes de que se reportara su desaparición. Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos de 1993 a 1995 y residió en tres bases en Texas, Georgia y Misuri.