Contenido creado por Alejo Piazza
Economía

Se vuela

Air Europa retomará la conexión a nuestro país desde el próximo 18 de julio

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, detalló a Montevideo Portal que las fronteras de Uruguay para turistas “están cerradas”.

02.07.2020 20:51

Lectura: 2'

2020-07-02T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La aerolínea Air Europa retomará la conexión de vuelos con nuestro país, según informó el periodista Miguel Nogueira y confirmó a Montevideo Portal el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio. Según explicó, la empresa realizará su primer vuelo el próximo 18 de julio y tendrá dos frecuencias semanales. Además, la aerolínea Iberia comenzará con sus vuelos el próximo 5 de julio.

El subsecretario fue consultado sobre si los europeos podrán venir a hacer turismo a nuestro país. Monzeglio fue contundente: "Las fronteras del Uruguay están cerradas" para turistas. "Las personas que pueden entrar por cualquier vía son uruguayos que están en el extranjero, familiares de uruguayos con motivo de reunificación o personas que tengan vínculos empresariales como inversiones que por distintos motivos tengan que ingresar al país", explicó, y detalló que todos los que lleguen al país deberán hacer 14 días de cuarentena preventiva.

Sin embargo, la situación de aquellos que quieran viajar hacia Europa es diferente. Monzeglio destacó que Uruguay es el único país de Sudamérica y de América Latina que tiene permitido volar y llevar uruguayos hacia la Unión Europea.

"Lo cierto es que de aquí a España (por decir un ejemplo) puede ir quien quiera. Del Uruguay nadie tiene prohibido irse, después depende del país al que vaya las diferentes precauciones. Cada país tiene su normativa. Lo que pasa en otro país, no nos compete. Acá no va a venir ningún turista", aseguró el subsecretario de Turismo.  

Montevideo Portal


Te puede interesar El 5 de julio retomarán los vuelos comerciales entre Madrid y Montevideo, anunció Talvi