Contenido creado por Santiago Magni
Política

Un día de julio

El 5 de julio retomarán los vuelos comerciales entre Madrid y Montevideo, anunció Talvi

“Se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en condiciones adecuadas”, dijo el canciller.

23.06.2020 19:45

Lectura: 2'

2020-06-23T19:45:00-03:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi anunció que el próximo 5 de julio se reanudarán los vuelos comerciales de Iberia entre Madrid y Montevideo.

"Hemos dado la preautorización para que a partir del 5 de julio Iberia pueda empezar a reanudar los vuelos comerciales", dijo el canciller en rueda de prensa.

"Es un pequeño rayo de luz que se nos abre en empezar a tener de nuevo conectividad punto a punto con todas las garantías", agregó.

El canciller señaló que "se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en condiciones adecuadas".

Talvi dijo que "probablemente" quienes viajen sean sometidos al hisopado para confirmar si tienen o no coronavirus.

"Seguramente al principio sea para vuelos para extranjeros y uruguayos residentes y excepcionados por decreto de cierre de fronteras, lo vamos a ir viendo", explicó el ministro.

Además, dijo que desde el gobierno buscan "trabajar de manera secuencial" para que se pueda retomar la conectividad con "puntos que ofrezcan seguridad y certezas para lo que había vuelos desde Uruguay y hacia Uruguay".

Montevideo Portal