Contenido creado por Santiago Magni
Política

Caminando como vaca

Agustín Bascou fue formalizado por violación de la ley de prenda tras denuncia del BROU

La fiscal Andrea Mastroianni explicó a Montevideo Portal que “se trata de una denuncia realizada en diciembre de 2017 por el Banco República”.

19.08.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-08-19T16:12:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º turno de Mercedes, representada por la fiscal Andrea Mastroianni, solicitó la formalización del intendente de Soriano Agustín Bascou por la violación de la ley de prenda, según informó el medio Agesor y confirmó la fiscal del caso a Montevideo Portal.

La fiscal Mastroianni explicó a Montevideo Portal que "se trata de una denuncia realizada en diciembre de 2017 por el Banco República".

Fue formalizado por la presunta comisión de un delito continuado de disposición de cosas prendadas especialmente agravado, tratándose de una segunda formalización en contra de Bascou por el mismo delito.

Se dispuso como medida cautelar el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.

También la obligación de presentarse cada 15 días ante la autoridad de investigaciones de Mercedes. Por otro lado, la prohibición del salir sin autorización previa de Uruguay y la retención de documento de viaje, todo ello por el plazo de 120 días debiéndose comunicar a la autoridad encargada de su cumplimiento.

En marzo Bascou fue formalizado por el delito de violación a la ley de prendas a raíz de la venta de ganado garantía créditos bancarios de Scotiabank. 

 


Te puede interesar Bascou y la violación de la ley de prendas: los argumentos de Fiscalía para formalizarlo