El Aeropuerto Internacional de Carrasco evalúa “los niveles de stock disponibles” de combustible y podría verse afectada la conectividad de vuelos.
De acuerdo con un comunicado de Ancap, las medidas sindicales que mantiene Federación Ancap desde el pasado jueves “han afectado el suministro de combustible de aviación, por lo que la conectividad en el Aeropuerto de Carrasco podría verse resentida en las próximas horas”.
“El directorio de Ancap lamenta la situación y entiende que esta medida es desproporcionada, ya que se mantiene un diálogo abierto con el sindicato de la empresa desde su reciente asunción”, señala el documento difundido en la tarde de este sábado.
En el comunicado, el directorio asegura que “ha avanzado en la definición de soluciones concretas” a diferentes temas reclamados por los trabajadores; al mismo tiempo, “están agendadas otras instancias para continuar progresando en las conversaciones”, detalla.
“Los puntos reivindicados, en buena medida, exceden las posibilidades presupuestales actuales y se encuentran en plena etapa de análisis” con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, asegura el organismo.
En este marco, la empresa estatal se puso en contacto a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) “para que las distintas compañías aéreas tomen los recaudos correspondientes” basándose en el inventario disponible en distribuidoras.
Así, Ancap aclara que estas medidas “impactan únicamente” a la operativa del Aeropuerto de Carrasco.
“La administración lamenta las molestias ocasionadas por las medidas sindicales y reitera su voluntad de continuar el diálogo con Fancap”, finaliza el documento.