Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Es el cambio de clima

Adrián Peña dijo que la reacción del FA fue “destemplada” por fideicomiso en Canelones

El ministro y líder de Ciudadanos sostuvo que se “perdió la confianza” por incumplimientos de parte de la comuna en fideicomisos anteriores.

21.07.2021 20:56

Lectura: 2'

2021-07-21T20:56:00-03:00
Compartir en

El ministro de Medioambiente y líder del sector de Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña, se refirió este miércoles al fideicomiso por 80 millones de dólares que no se votó en la Junta Departamental de Canelones para realizar obras públicas.

En primer lugar, el secretario de Estado catalogó como "destemplada" a las reacciones que tuvieron diversos dirigentes del Frente Amplio, quienes salieron a criticar la decisión de los colorados y acusaron a Presidencia de "presionar" para que los ediles canarios no pongan su voto.

"Es una reacción destemplada que no condice con la realidad", aseguró Peña en declaraciones consignadas por Telemundo, al tiempo que aclaró que sí hubo un tratamiento político del tema para Canelones que "trascendió al departamento".

Asimismo, dijo que se trata del cuarto fideicomiso que realiza la Intendencia de Canelones "Hace algunos meses, en campaña electoral se hablaba de superávit y después se necesitaba este crédito millonario. Esta puede ser una oportunidad para repensar estos temas en Canelones", criticó.

Finalmente, señaló que el Partido Colorado apoyó los últimos fideicomisos que propuso la comuna canaria, pero, no obstante, detalló que hubo incumplimientos por parte de los jerarcas en la rendición de cuentas porque no saben "a dónde fueron esos fondos" y en la realización de las obras. "Por eso se le quitó la confianza", finalizó.

Por su parte, según informó el medio anteriormente mencionado, Álvaro Delgado desmintió que haya habido "presión" por parte del Ejecutivo para que el fideicomiso no sea votado y afirmó que es "absolutamente falso". Los dichos de Delgado surgen luego de que Orsi diga en un video que "la Presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad".


Te puede interesar Presión de Ciudadanos y Partido Nacional hizo caer fideicomiso en Canelones